viernes, 28 de diciembre de 2012

ESPÍRITU SANTO, TAMBIÉN EN RESISTENCIA

La Iglesia de Dios del Norte de Argentina
Casi sin darme cuenta la reciente obra iniciada en Paraguay, tomo contacto con la Iglesia en el norte de Argentina. El encargado de la supervisión de la zona era el ministro Aleksio Praniuk. (Fundador también del Instituto Bíblico en Sáenz Peña, Chaco) Praniuk era un valiente evangelizador y sacrificado obrero. El debía andar cientos de kilómetros en un “sulqui” carro de cuatro ruedas tirado por caballos… Sin embargo no entendía cuestiones relacionadas con la organización y administración de un Territorio.
José Minay, lo ayudaría en la oficina regional  por esta razón tuvo que viajar de Asunción al Chaco argentino. Viaje que lo hacía en un pequeño barco por el rio Paraguay hasta Formosa, Argentina y de ahí en bus hasta Resistencia y luego en tren hasta la ciudad de Roque Sáenz Peña. Los hermanos de esta región apreciaron el trabajo con el territorio, pero también por los servicios por las noches en donde una buena cantidad de hermanos recibieron el bautismo en el Espíritu Santo. Cada vez que Minay venia al Chaco, pasaba a tener alguna reunión con la iglesia en Resistencia, que recién se iniciaba…el grupo llegaba a 25 personas recién convertidas…En una ocasión Minay llego un día sábado y planeo con el pastor Robeff dos reuniones haciendo énfasis en el bautismo en el Espíritu Santo porque hasta este momento ninguno de los convertidos había tenido la experiencia Pentecostal. La primer noche ya hubo algunos bautizados y el domingo casi todos menos cinco personas. Por lo que le pidió a Minay que viajaba el siguiente día, si podía pasar por el local para orar. Así se hizo y los cinco hermanos restantes recibieron el Poder de Dios. Eran otros tiempos, en donde la membrecía tenía hambre de Dios y de buscarle aun dejando sus trabajos seculares para estar en el local, buscando a Dios.

(“MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS” José y Eliana Minay. La iglesia que se refiere Minay es la que se encuentra hoy día, en la calle Obligado 653.)