viernes, 21 de septiembre de 2012

DISTINTIVO PRINCIPAL

DISTINTIVO PRINCIPAL
Ray H. Hughes

El Dr. John Nichol hace la siguiente observación:
A pesar la estrecha similitud en muchas áreas, hay una gran sima que separa la mayoría de los protestantes de los pentecostales, y es el énfasis que estos últimos dan a lo que llaman el “Evangelio Completo”, especialmente la enseñanza concerniente el encuentro experimental del Espíritu Santo, como también el énfasis en la sanidad divina.
El finado Donald Gee, declaro:
“la marca distintiva del movimiento Pentecostal es hablar en otras lenguas, guste o no, y negarlo nos hace llamarnos quizá “evangélicos” o “fundamentales”; pero no “pentecostales” en ningún sentido”

Por lo tanto el principal distintivo de la Iglesia de Dios es el mismo que el de las otras organizaciones pentecostales: hablar en otras lenguas como evidencia inicial, externa y física del bautismo en Espíritu Santo. Esta es la posición doctrinal que ha mantenido la Iglesia de Dios desde el derramamiento del Espíritu en 1896 en Cherokee, Carolina del Norte. Está registrado que, en este primer derramamiento del Espíritu:

La gente busco a Dios sinceramente, y el interés creció hasta que, inesperadamente, como una nube desde un cielo claro, el Espíritu Santo empezó a caer sobre los humildes y sinceros buscadores de Dios. Mientras las reuniones se llevaban a cabo, uno tras otro caían bajo el poder de Dios y pronto un buen numero comenzó a hablar en lenguas como el Espíritu les daba que hablasen.

  
¿NUEVO AVIVAMIENTO?
Ray H. Hughes

Contrario al pensamiento de muchos, este no es un nuevo avivamiento. El derramamiento del siglo veinte no empezó en 1956 o en 1960. Para los pentecostales no es más que una nueva oleada de lo que ellos han estado gozando desde el principio del siglo. No permita Dios que hombre alguno, o grupo de hombres, intente tomar la gloria del avivamiento que solamente pertenece a Dios; pero seria bueno para aquellos que ahora están experimentando este maravilloso don -del cual nosotros nos gozamos- que estén al tanto de la fuente de su herencia Pentecostés.
Los artículos ocho y nueve de la Declaración de fe afirman que creemos “en el bautismo del Espíritu Santo subsecuente a la limpieza del corazón” y “en hablar en otras lenguas como el Espíritu da que se hable; y que esto es la evidencia inicial del bautismo del Espíritu Santo”
BASE BÍBLICA

La experiencia del bautismo del Espíritu Santo no se obtiene simultáneamente con la conversión, sino que es una experiencia separada y distinta al Nuevo Nacimiento.
“Ellos han venido a ser concientes, a través de las Escrituras, de una experiencia subsecuente al nuevo nacimiento; y, por lo tanto, afirman que el bautismo del Espíritu Santo con fuego, limpia el pecado original. Un estudio cuidadoso del bautismo del Espíritu Santo revelara que esta experiencia no tiene que ver con el pecado original, ni hace al que lo recibe más santo. Tiene que ver mas con el servicio, que con las virtudes del carácter.”
Aquí es bueno aclarar la idea errónea de muchos que carecen de información acerca de la Iglesia de Dios. Algunos piensan que la Iglesia de Dios cree en tres obras de gracia: salvación, santificación y el bautismo del Espíritu Santo. Pero la iglesia de Dios no considera el bautismo del Espíritu Santo como una obra de gracia, sino como un don que capacita para el servicio. Es un don dado al hombre, para hacerlo un siervo más efectivo en la obra del señor Jesucristo.

HACERLO CON EL PODER DE DIOS
Pastor Rolando Antonio Paiva

Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia. SALMO 127

La presencia y el poder de Dios en este tiempo, se manifiesta a través de su Espíritu Santo. Hay cosas que nosotros como seres humanos debemos realizar, pero otras la hace solamente el Espíritu de Dios. El bautismo del Espíritu Santo, el hablar en lenguas, las caídas, las sanidades, las conversiones son evidencia de que Dios está obrando en un lugar. Pero, ¿puede algún creyente líder realizar la tarea de cuidar y edificar la iglesia del Señor Jesús, sin la ayuda del Espíritu Santo? Si lo realiza con la llenura del Espíritu Santo serán evidentes las manifestaciones, y si lo hace sin la ayuda del Espíritu de Dios también, será más parecido a un Club Social que a un lugar donde se manifiesta el poder de Dios.
Pero, escucharle y obedecerle al Señor Jesús  es lo mejor que podemos hacer, él nos dice:
“Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Filipenses 3: 1-21-
DTB- 
¡ATENCIÓN!
SI USTED ENCONTRÓ ALGÚN PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA CASUALIDAD.





IGLESIA DE DIOS-Conozca su Iglesia
Boletín informativo y formativo Nº 3- Año 2- Septiembre de 2012- Colosenses 2:5
Redacción, adaptación y revisión: Mtro. Exhortador Rolando A. Paiva. Ortografía y gramática: Romina Delgado.
El presente material fue extraído del libro Enseñanzas, disciplina y gobierno de la Iglesia de Dios.
72da. Asamblea General Internacional 2008-Distintivos de la Iglesia de Dios por  Ray H. Hughes.
WEB: W.W.W.IGESIADEDIOSNEA.ORG.AR -W.W.W.IGLESIADEDIOS.ORG.AR -W.W.W.CHURCHOFGOD.ORG
http://conozcasuiglesia.blogspot.com.ar/http://creciendocontinuamente.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario