viernes, 21 de septiembre de 2012

NUESTROS ORÍGENES

NUESTROS ORÍGENES

Por Ptor. ROLANDO A. PAIVA

Todo en esta tierra tiene un génesis o sea un comienzo, un ejemplo claro se encuentra en la Palabra de Dios que comienza justamente con el libro llamado Génesis: que significa origen, comienzo o principio.
La iglesia del Señor Jesús tiene un principio. Iglesia de Dios como asociación de personas, tiene también un origen. Existen muchas religiones cristianas que mezclan y confunden el origen institucional con el origen divino (de lo que Dios realiza en la tierra) y pretenden adueñarse o monopolizar las cosas del creador. Cuando hablo de origen divino me refiero a lo que Dios estableció en su iglesia, (Efesios 4:10-16) de los dones y propósito que debe existir en ella, Dios derrama de su Poder sobre ella. Se pretende adueñarse de DIOS y debería ser lo contrario, Dios tiene que adueñarse del ser humano. Él, es el Alfa Y Omega, esta frase declara del principio y fin del alfabeto griego, Dios quiere decirnos que: ÉL mismo es el origen y el fin de todas las cosas.
¿Quieres saber el comienzo de las cosas en este mundo? Lee el libro de Génesis en la Biblia y Dios te hablará  desde el principio; de todo, en realidad en este tiempo no es tan difícil.
También se confunde, por una cuestión de costumbre quizás a llamar al templo o lugar de reunión: Iglesias, cuando en realidad la Palabra de Dios nos dice que la Iglesia son las personas que creen en el mensaje de Jesús trasmitido por sus seguidores. Cuando se habla de institución religiosa cristiana, se esta hablando de personas que creen en Jesús. Alguien dijo: “donde hay gente, hay problemas” y esto es una verdad en todo el mundo. Nuestra institución no es la excepción. Pero contamos con una excepción: “donde hay dos o más personas en el nombre de Jesús, el está presente” Seamos personas que buscamos las cosas de arriba, y de seguro nuestra vida será diferente. Pero queremos hacer lo mejor y no enterrar lo que recibimos del Señor.
El ejemplo de oración dice: ¡líbranos del mal!
Y a seguir adelante. DTB.   


LA RELIGIÓN EN LAS MONTAÑAS
Por Charles W. Conn

Las montañas de Unicoi se alzan paralelas a los valles que sirven de limite entre Tennessee y Carolina del Norte y descienden en inclinadas laderas hasta la frontera norte de Georgia. En esa remota región de los Estados Unidos la vida era trabajosa y difícil durante la última parte del siglo diecinueve. Pocos asistían a las escuelas pues los campos demandaban atención y predominaba la urgencia de proveer el pan diario; por lo tanto, los libros tenían que esperar. De todas las regiones de la tierra, ésta parecía la menos adecuada para producir hombres o incidentes notables; sin embargo fue aquí donde nació la iglesia de Dios.
La gente era tan religiosa como agraria y la iglesia era más que un lugar de adoración: era el centro de su vida social e intelectual. Los credos y las tradiciones oscurecieron la adoración sencilla. El servicio a Dios perdió el entusiasmo y la espontaneidad y se convirtió en una rutina. Lo ritual  rivalizaba con la fe; las iglesias ganaban gente para sí mismas; no para Cristo; había una actitud de tolerancia hacia el pecado, auque no se admitiera con palabras; los prejuicios denominacionales produjeron un clima de tensión y la rivalidad denominacional era denunciada con más fuerza que el mismo pecado.
Entre la semana santa y el tiempo de cosecha, cada iglesia, sin fallar, tenia una especie de convención, en la que se estimulaba algún tipo de respuesta espiritual, se daban actividades sociales para los jóvenes y se procuraba romper la monotonía de los adultos. No obstante el avivamiento genuino había desaparecido. Estas cosas eran muy graves para muchos cristianos sinceros, quienes la soportaban pacientemente con la esperanza que llegaría un avivamiento de adoración y fe verdaderas.




IGLESIA DE DIOS-Conozca su Iglesia
Boletín informativo y formativo Nº 2- Año 2- Mayo de 2012- Colosenses 2:5
Redacción, adaptación y revisión: Mtro. Exhortador Rolando A. Paiva. Ortografía y gramática: Romina Delgado.
El presente material fue extraído del libro Enseñanzas, disciplina y gobierno de la Iglesia de Dios.
72da. Asamblea General Internacional 2008 y “COMO UN EJERCITO PODEROSO” de Charles W. Conn, nombrado por el Concilio Ejecutivo en 1977 Historiador Oficial de Iglesia de Dios.
WEB: W.W.W.IGESIADEDIOSNEA.ORG.AR -W.W.W.IGLESIADEDIOS.ORG.AR -W.W.W.CHURCHOFGOD.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario