viernes, 21 de septiembre de 2012

EL DISTINTIVO DEL EVANGELISMO

EL DISTINTIVO DEL EVANGELISMO
Ray H. Hughes

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
Hechos 8:4

Desde su principio, la Iglesia de Dios ha sido un movimiento de avivamiento; consecuentemente, una iglesia evangelística. El evangelismo, (1) consecuencia natural del avivamiento, ha estado en la vanguardia de todas sus actividades. Cuando la gente esta avivada, es constreñida a testificar de Cristo.
En los primeros días de la Iglesia de Dios, había un contagio acerca de la nueva experiencia la cual atraía a la gente y desafiaba todas las energías de sus seguidores. Con un celo conocido únicamente por los cristianos del Nuevo Testamento, los fundadores de la Iglesia de Dios procuraron perpetuar los fuegos del Pentecostés. La Iglesia ha dependido casi completamente del evangelismo para su crecimiento. La creencia  en la salvación como un don gratuito de la gracia de Dios, la cual esta a disposición de todos los hombres a través de la fe; y la creencia de que el hombre tiene la facultad de aceptar o rechazar a Cristo como salvador personal, ha establecido una fuerte premisa para la posición de la Iglesia de Dios hacia el evangelismo. La verdadera gente Pentecostal es inevitablemente evangelizadora.

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN
La misión de la iglesia de Dios es perpetuar el evangelio completo de Jesucristo, en el Espíritu y poder del Pentecostés.

(1) Evangelismo es llevar el evangelio (mensaje) de las buenas nuevas de Jesucristo, por todos los medios y métodos, a los inconversos en todas

  EVANGELIZACIÓN MUNDIAL

Nos comprometemos resueltamente alcanzar a los inconversos, bautizándoles en agua e instándole a permanecer en la iglesia. Este compromiso será demostrado al:
Considerar a todas las naciones del mundo como nuestro campo misionero.
Instar a cada Iglesia local a adoptar e interceder por un grupo no alcanzado. Todos los materiales o recursos pertinentes serán provistos por el Departamento de Misiones Mundiales. Pedir a todas las iglesias nacionales de la Iglesia de Dios Internacional que adopten e implementen pasos mensurables para evangelizar y discipular  a los grupos no alcanzados dentro y fuera de sus propias regiones:
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Mateo 28: 18-20.

“Con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
 Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros. Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.”
Romanos 15:19-24.

EVANGELIZACIÓN MUNDIAL

Instar a la iglesia local a aumentar su crecimiento en un mínimo de un 10% (diez por ciento) anual por medio de la conversión.
Cultivar una pasión genuina por el perdido, que impulse a los miembros a comunicar personalmente el evangelio de Jesús y a demostrar su amor por los inconversos.
Discipular a los nuevos creyentes y enseñar nuestra fe a las generaciones siguientes.
Vivir el evangelio.

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Mateo 9:37-38.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Marcos 16:15-18.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1: 8.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Romanos 10:13-15


EL DISTINTIVO DEL EVANGELISMO
Ray H. Hughes

Las iglesias ya establecidas, interpretaron los esfuerzos evangelísticos, en los comienzos de la Iglesia de Dios, como una cosa pasajera. Pronto se dieron cuenta que era algo más que un mero accidente en la vida de la iglesia. Como los religiosos del tiempo novotestamentario, tomaron las grandes olas de la fuerte marejada del crecimiento espiritual como una mera conmoción superficial. No entendieron que era que era un movimiento dentro del plan de Dios. Por causa del celo evangelísticos de la iglesia, surgieron las persecuciones de parte de ciertos elementos de las iglesias liberales establecidas; persecuciones que se hicieron casi insoportables: fueron quemados templos, las carpas fueron destruidas; cabañas enteras fueron arrasadas; las reuniones de los creyentes fueron apedreadas, y los creyentes fueron constantemente molestados. Mucho de lo que fue catalogado por los religiosos como división y lucha, no era otra cosa sino el celo mostrado por los convertidos que habían roto con el tradicionalismo de iglesias, cuya lista de miembros estaban llenas de elementos irredentos. Como  era de esperarse, esto provoco el enojo de (algunas) las iglesias históricas, porque el agresivo programa (de la incipiente iglesia) representaba una amenaza para la estabilidad y el crecimiento de aquellas.
La Iglesia de Dios ha recobrado algo del evangelismo del Nuevo Testamento y es peculiarmente una iglesia evangelística.


Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Hechos 16:5
Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5:42
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Hechos 2:47



IGLESIA DE DIOS-Conozca su Iglesia
Boletín informativo y formativo Nº 4- Año 2- Septiembre de 2012- Colosenses 2:5
Redacción, adaptación y revisión: Mtro. Exhortador Rolando A. Paiva. Ortografía y gramática: Romina Delgado.
El presente material fue extraído del libro Enseñanzas, disciplina y gobierno de la Iglesia de Dios.
72da. Asamblea General Internacional 2008-Distintivos de la Iglesia de Dios por  Ray H. Hughes.
WEB: W.W.W.IGESIADEDIOSNEA.ORG.AR -W.W.W.IGLESIADEDIOS.ORG.AR -W.W.W.CHURCHOFGOD.ORG
http://conozcasuiglesia.blogspot.com.ar/http://creciendocontinuamente.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario